buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban diputados británicos el Brexit


Será enviado a la Cámara de los Lores para su validación

El visto bueno dieron los diputados que integran la Cámara de los Comunes, en Gran Bretaña, para que el país ratifique el acuerdo de salida del Reino Unido (Brexit) de la Unión Europea (UE); ahora, el documento fue remitido a la Cámara de los Lores, para su aprobación.



Los votos a favor del Brexit fueron 330, por 231 en contra, representando una aplastante mayoría del gobierno de Boris Johnson, primer ministro y miembro del Partido Conservador.


Con esta determinación, a partir del 31 de enero, Reino Unido dejará de formar parte de la UE; sin embargo, debe pasar por los Lores, cuya mayoría no es conservadora.


Preliminarmente, luego de las elecciones generales, celebradas antes de Navidad y que ganara Johnson, los Comunes habían aprobado la salida, pero ahora la legislación será sometida al escrutinio de los Lores, quienes si llegan a modificar el texto, lo devolverán a los Comunes; si no, será enviado a la reina Isabel II.


No obstante, un portavoz del despacho oficial de Boris Johnson, Downing Street, solicitó a los legisladores no obstaculizar la aprobación, pues refiere que “este país envió un mensaje muy claro en las elecciones, de que quiere que el Brexit quede resuelto”.