buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Apoyo de 3 mil pesos para desempleados, ¿Quiénes lo pueden recibir?

Según la convocatoria, se otorgarán 3 mil pesos a un total de 16 mil 666 personas

Apoyo de 3 mil pesos para desempleados, ¿Quiénes lo pueden recibir?

Las autoridades estatales del Estado de México han detallado los aspectos del programa "Apoyo al desempleo Formal", una iniciativa que actúa como un seguro temporal destinado a aquellos que han perdido su empleo en los últimos cuatro meses.

Según la convocatoria, se otorgarán 3 mil pesos a un total de 16 mil 666 personas que cumplan con los siguientes criterios: ser mayores de 18 años y haber perdido su fuente de empleo por situaciones ajenas a su voluntad y que deseen incorporarse al mercado laboral formal.

CÓMO Y CUÁNDO SERÁ EL PROCESO DE REGISTRO

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, indicó que el proceso de registro estará disponible del 15 al 22 de noviembre, de manera presencial en las Oficinas Regionales de Empleo en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, o bien, en horario abierto a través de internet.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Residir en el Estado de México.
  • Presentar una identificación oficial con fotografía.
  • Contar con la CURP.
  • Acreditar la pérdida del empleo formal mediante un documento emitido por el IMSS, ISSSTE e ISSEMYM, o cualquier institución de seguridad social.

CÓMO REGISTRARSE

La convocatoria puede ser consultada en la plataforma habilitada por el Gobierno del Estado de México Programa de Desarrollo Social Apoyo al Desempleo Formal".

Asimismo, los resultados de las personas beneficiarias se darán a conocer mediante la publicación del listado en la página web oficial de la Secretaría del Trabajo estatal.

Cabe destacar que los beneficiarios serán enlazados con la bolsa de trabajo para facilitar su incorporación a un empleo en el sector formal.

El apoyo será gratuito, se cubrirá en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo y no generará un costo para las personas beneficiarias.