Apoya ciudanía verificación a gasolineras

Por: Eduardo Sánchez

Como acertada y necesaria, calificaron ciudadanos Cajemenses la acción anunciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en torno a la verificación de las Estaciones de Servicio de Gasolina y Diesel en el país, y la posible cancelación de sus concesiones ante una negativa.


Por: Mireya Delgado

“Es el principio para empezar a acabar con la corrupción por que el gobierno comenzaría  una política de buen manejo de todos los recursos del país. Completamente de acuerdo, todo lo que implique o siga una política de defensa debe ser  vista bien por la ciudadanía”, Octavio Calderón Anaya, trabajador jubilado.



Por su parte,  Adolfo Banda Duarte, productor agrícola,  se dijo totalmente de acuerdo porque si se niegan a ser verificadas es porque algo están haciendo mal y eso va en detrimento de los ciudadanos quienes están pagando un insumo de por sí muy caro y todavía que no le den litros de a litro o quien sabe qué tipo de combustible.



Para Beatriz Adriana Soto Meza, es urgente la medida, “que se haga esto porque ya es del dominio público todo lo que roban estas empresas, el gobierno debe cerrarles los negocios y dar los permisos a los que sean más honestos. Y si bien no garantizamos que el precio baje, al menos vamos a tener la cantidad del producto que pagamos”.



Cabe señalar que la Profeco anunció recientemente que buscará retirar la concesión a todas aquellas estaciones de servicio de gasolina que rechacen de nueva cuenta la verificación que realiza el organismo. Con ese dato, la dependencia presentó ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) un escrito para que cinco estaciones en el país pierdan la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes