Afore Coppel: ¿Qué pasará con las cuentas de usuarios tras el hackeo? Esto sabemos
Según datos proporcionados por la empresa, cada día pasan por sus unidades alrededor de dos millones de clientes
Desde la semana pasada, Coppel registró una caída de su sistema que generó un cierre parcial de su sitio web, así como ciertas limitaciones en todas sus sucursales del país, lo que trajo problemas para sus clientes y consumidores.
Dentro de las complicaciones experimentadas por el grupo, destaca un incidente de ciberseguridad reportado el pasado 15 de abril que afectó a Afore Coppel y otros servicios. Este evento provocó múltiples fallos en los sistemas, llevando a la empresa a realizar un análisis detallado y fortalecer sus medidas de seguridad.
"Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles", señaló la empresa en un comunicado oficial.
¿ESTÁN SEGUROS LOS CLIENTES DE COPPEL TRAS EL CIBERATAQUE?
A pesar de las preocupaciones iniciales, Coppel aseguró que no se ha registrado ninguna sustracción de información de clientes, empleados o proveedores, gracias a una respuesta oportuna y efectiva. Por esta razón, sus usuarios pueden tener la certeza de que no pasará nada que represente un peligro para sus cuentas.
En relación con Afore Coppel, los servicios de atención al cliente han comenzado a ser restaurados progresivamente. La empresa ofreció las siguientes opciones para resolver dudas o inquietudes:
"Te aseguramos que en Afore Coppel nos encontramos en proceso de restaurar nuestros servicios. Si quieres alguna aclaración o deseas resolver dudas, estamos para servirte a través del correo ueapcoppel@aforecoppel.com o acude a cualquier módulo de atención", mencionó la empresa.
¿CUÁNTOS CLIENTES FUERON AFECTADOS POR ESTE INCIDENTE?
Según datos proporcionados por la empresa, cada día pasan por sus unidades alrededor de dos millones de clientes, y sus plataformas digitales reciben más de tres millones de visitas diarias, de acuerdo con información de Statista, portal de estadística en línea alemán.
La empresa opera con alrededor de 14 millones de cuentas en su Administradora de Fondos para el Retiro y maneja más de 400 millones de pesos, extendiendo sus servicios a más de 600 ciudades. Por su parte, BanCoppel, con presencia en más de 450 ciudades, cuenta con más de 12 millones de clientes activos.