buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

¿Adiós Paleta Payaso, Kranky, Panditas y Duvalín?

Bimbo llegó a un acuerdo con la compañía Mondelez International para lacompraventa de Ricolino por una multimillonaria cifra

¿Adiós Paleta Payaso, Kranky, Panditas y Duvalín?

Luego de permanecer por 17 años como una de sus marcas, la empresa panificadora más grande del mundo, Bimbo, llegó a un acuerdo con Mondelez International para la venta de Ricolino, por un monto de 27 mil millones de pesos.

Sin embargo, ¿será este el final de la paleta Payaso, Krany, Duvalín, Panditas, entre otras golosinas?, ya que la marca Ricolino las concentra.

De acuerdo con la panificadora, la decisión le permitirá convertirse en líder global enfocado en la industria de alimentos que tiene su base en granos, además de enfocarse en sus industrias de panificación y botanas.

Tras darse a conocer la transacción, Dirk Van De Put, presidente y director general de Mondelez, dijo que con ello se da un gran impulso a su negocio en el país.

"Emplea a aproximadamente seis mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros, bajo las marcas Ricolino, La Corona y Corona", destacó.

Asimismo, se espera que las rutas de mercado se tripliquen y aumente su posición en las principales categorías de botanas.

Finalmente, se indicó que Ricolino exporta y comercializa sus productos a 17 países, entre los cuales se encuentran marcas icónicas, como Paleta Payaso y Duvalín, de gran arraigo en México, que complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelez International.