buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada a Chris Rock

El actor dio a conocer mediante un comunicado que había traicionado la confianza de la Academia, sus compañeros de trabajo y el público

Will Smith renuncia a la Academia tras la bofetada a Chris Rock

Debido a su comportamiento inapropiado el domingo, desea regresar la atención a quienes merecen ser reconocidos y alabados "por sus logros".

El actor Will Smith hizo saber este viernes por la tarde su renuncia a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, después de que golpeara al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Oscar del domingo pasado.

"Acepto plenamente cada una de y todas las consecuencias por mi conducta. Debido a mis acciones debe suceder algo, en la ceremonia de presentación de los 94° premios de la Academia fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables", manifestó en un informe de este viernes.

Smith, quien triunfó el Oscar al mejor actor por su papel en King Richard, mencionó que había traicionado la confianza de la Academia, sus compañeros de trabajo y el público por su comportamiento inapropiado del domingo y que deseaba regresar la atención a quienes merecen ser identificados "por sus logros".

"Por consiguiente, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra acción que el comité considere oportuna", manifestó en el comunicado.

"Will Smith se rehusó a renunciar a la ceremonia de los Oscar tras golpear a Chris Rock, dice la Academia"

La renuncia de Smith se produjo 2 días luego de que la Academia anunciara un proceso disciplinario contra Smith por violaciones a las reglas de conducta de la agrupación.

El domingo, Smith subió al escenario desde su su asiento de primera fila en el Dolby Theatre y abofeteó a Rock, quien había hecho una broma sobre la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith. Instantes después, Smith triunfó el primer premio Oscar de su larga carrera como actor.

Rock, que estaba a punto de entregar el Oscar al mejor documental, se negó a presentar cargos una vez que la policía se lo preguntó.