buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Retiran de plataformas tres canciones de Michael Jackson

Tres temas del álbum póstumo “Michael” ya no se podrán localizar en “streaming”

Retiran de plataformas tres canciones de Michael Jackson

Después de doce años después de la publicación de un álbum póstumo que contiene canciones inéditas de Michael Jackson, la disquera Sony Music decidió retirar tres de ellas de las plataformas de streaming debido la duda de que en realidad las interprete el cantante.

El comunicado fue anunciado por La fundación que gestiona su legado, Estate of Michael Jackson, y Sony Music y se trata de las canciones tituladas "Breaking News", "Monster" y "Keep Your Head Up", del álbum "Michael" de 2010.

Las tres canciones, que  se había dicho habrían sido grabadas en 2007, ya no se encuentran disponibles en las plataformas de streaming desde el pasado 30 de junio, según los medios locales.

Los fanáticos del rey del pop llevaban años manifestando sus dudas sobre la autenticidad de la voz de Jackson. Según algunos medios, se dijo que se trataba de la voz del cantante italoestadounidense Jason Malachi.

Tanto la fundación como Sony pretenden que su decisión de retirar las canciones permita centrar la atención en los próximos proyectos como un musical de Broadway MJ, un filme biográfico sobre el intérprete de Thriller, de cuyo lanzamiento se cumplen en noviembre 40 años.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años, de una sobredosis de un potente anestésico administrado por su médico personal, Conrad Murray, para ayudarle a tratar el insomnio en vísperas de presentar su show "This is It" en Londres.

Su médico Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 y condenado a cuatro años de cárcel de los que sólo cumplió dos.