buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Piden sentencia de 25 años de cárcel para el rapero R. Kelly

El intérprete de "I Belive I Can Fly" fue declarado culpable de una serie de delitos sexuales contra mujeres y menores de edad

Piden sentencia de 25 años de cárcel para el rapero R. Kelly

El rapero R. Kelly podría de 25 años tras las rejas, luego de que la de que una corte en Estados Unidos lo encontrara culpable por los delitos de crimen organizado y tráfico sexual.

A pesar de que aún se espera la sentencia para el intérprete de “I Belive I Can Fly” para el próximo 29 de junio, Breon Peace, fiscal federal de Brooklyn, mandó una carta a la jueza encargada del caso para pedir que se dicte la pena máxima sobre Kelly, debido a la gravedad de los delitos.

El fiscal también mencionó que Kelly tiene que “rendir cuentas” ante la justicia por sus actos; además, lo señaló como un “peligro” para los ciudadanos, ya que no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento.

Kelly, de 55 años, fue detenido en junio, acusado de nueve cargos que se le imputaban en Nueva York, y que abarcan acciones como explotación sexual de una menor, secuestro, soborno y tráfico sexual entre estados.

El famoso se enfrentó a la corte en septiembre del 2021; luego de seis semanas de un intenso juicio, en el que casi 50 personas testificaron, fue declarado culpable.

Algunos testigos señalaron que, durante casi tres décadas, el rapero ayudó a varias personas de su círculo más cercano para aprovecharse de mujeres y menores de edad.