buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Pedro Rivera es acusado de acoso sexual por una exempleada

“Estoy aquí para hacer justicia”, dijo la mujer que lo denunció también por despido injustificado, agresión física y malos tratos

Pedro Rivera es acusado de acoso sexual por una exempleada

Pedro Rivera estuvo presente en una audiencia en la Corte de Los Ángeles, California, donde enfrenta una demanda interpuesta por Fabiola Ávalos, exempleada que lo acusa de acoso sexual y despido injustificado.

El padre de Jenni Rivera enfrenta 11 cargos en total, tras dos años de la demanda, que tuvo que ser pospuesta por la pandemia de Covid-19.

“Estoy aquí para hacer justicia”, dijo la demandante, quien trabajó durante 20 años en Cintas Acuario, empresa fundada en 1986 por el patriarca de los Rivera, en la que han trabajado sus hijos Jenni y Lupillo.

Rivera iba acompañado por sus hijos Juan y Rosie, quienes externaron su apoyo a su padre ante la prensa; sin embargo, él decidió no responder a las preguntas de los medios.

Ávalos manifestó que al no haber accedido a los actos indebidos de Rivera, fue despedida injustificadamente de su trabajo. “Yo llegué a pensar que era porque no correspondí a sus intenciones”, declaró en la audiencia al juez.

Sobre los cargos, Fabiola Ávalos se refirió a tres en específico: el primero, una vez que le tocó la entrepierna y le acarició la cintura; el segundo, fue en una ocasión que le miró el busto y, una tercera vez, cuando le tomó fuertemente del brazo para que no hablara con la prensa.

Asimismo, la exempleada declaró que el cantante la agredió físicamente delante de su familia y la humilló frente a sus compañeros de trabajo, acusándola de haber infiltrado información sobre la familia Rivera.

Ávalos declaró que con la demanda pretende obtener una compensación económica por los daños hechos y para pagar a sus abogados, así como el costo de la demanda.