buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún

La actriz falleció a los 69 años, es reconocida por importantes papeles, sobresaliendo el de la exprimera dama en “El Privilegio de Mandar”

Muere Raquel Pankowsky, actriz que parodiaba a Martha Sahagún

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del fallecimiento de la actriz y comediante Raquel Pankowsky, a los 69 años de edad.

Hasta el momento no se ha revelado el motivo de su deceso, aunque hace dos años dijo durante una entrevista que padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), pues fumaba desde los 11 años.

Raquel Pankowsky nació en la Ciudad de México en 1952 y desde muy joven incursionó en la actuación. Con una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine, uno de sus últimos y más reconocidos papeles, fue en “El Privilegio de Mandar”, donde parodiaba Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

En una ocasión, Pankowsky declaró que conoció a la exprimera dama, cuando ambas fueron entrevistadas en la revista “Época”; ella iba caracterizada como su personaje (Marthita Según de Fox) y, aunque admitió que al principio no estaba interesada en la entrevista, aceptó porque Martha dijo que estaría encantada de conocerla.

Además, participó en diversas producciones, como “Carrusel”, “Un gancho al corazón”, “Papá a toda madre”, entre muchas otras.

Amigos y colegas han manifestado sus condolencias a los familiares de la actriz a través de sus redes sociales, entre ellos la ANDI, de la cual era miembro.

 “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Raquel Pankowsky, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

“Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky. Gracias por el honor de compartir el escenario en ‘Maduras, solteras y desesperadas’. Descansa en paz mi ‘Damita Maravilla’”, escribió Arturo Carmona.

Asimismo, Victoria Ruffo también escribió un conmovedor mensaje a su amiga y compañera: “Que en paz descanse mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino”.