buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Nichelle Nichols, actriz de "Star Trek"

Su hijo, Kyle Johnson, dio a conocer que la actriz falleció por causas naturales

Muere Nichelle Nichols, actriz de Star Trek

La actriz y cantante estadounidense, Nichelle Nichols, conocida por su papel de la Teniente Nyota Uhura en la famosa serie de ciencia ficción “Star Trek”, murió el sábado por la noche a los 89 años de edad.

A través de sus redes sociales, Kyle Johnson, hijo de la artista afroamericana informó que su madre falleció por “causas naturales”. “Su luz, sin embargo, como la de las galaxias antiguas que vemos ahora por primera vez, permanecerá con nosotros y las futuras generaciones para disfrutar, aprender e inspirarnos”, escribió.

El mensaje estaba acompañado de una foto de la estrella que la famosa actriz tiene el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, sobre la que se veía un ramo de flores.

Nichelle fue la primera mujer afroamericana en obtener un papel en la pantalla estadounidense; además, formó parte del primer beso en la televisión americana entre un hombre blanco y una mujer negra, junto al actor William Shatner.

La propia actriz destacó durante una entrevista en 2014 que ese beso “cambió la televisión y forma en la que la gente se mira entre sí”.

Tras de su papel en “Star Trek”, Nichols trabajó como portavoz de la NASA, donde buscó ser inspiración para una generación de astronautas con ganas de aprender.