buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere la primera actriz Adriana Roel

La Asociación Nacional de Actores lamentó el deceso de la actriz, a los 88 años, reconocida por su gran trayectoria en cine, teatro y televisión

Muere la primera actriz Adriana Roel

La primera actriz Adriana Roel falleció esta mañana, a los 88 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

A través de su cuenta de Twitter, la ANDA lamentó el deceso de Rosa María Gordeas, su nombre real, sin revelar la causa de su muerte.

 “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, comunicaron.

¿QUIÉN FUE ADRIANA ROEL?

Rosa María Gordeas, conocida como Adriana Roel, nació el 5 de julio de 1934 en Monterrey, Nuevo León. Estudió en la Escuela de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); así como en el Conservatorio de Arte Dramático de Francia.

Debutó en teatro en 1957, en la obra “Los frutos caídos”, dirigida por Seki Sano. En la industria del cine, hizo su debut con la película “Mi esposa me comprende”, en 1959.

En 1960 debutó en televisión, en la telenovela “Espejo de sombras”.

Participó en innumerables melodramas, entre los que se encuentran “San Martín de Porres”, “El extraño retorno de Diana Salazar”, “Viviana”, “Amarte es mi pecado”, “Juana Iris”, “Si Dios me quita la vida”, y “Huracán”, entre otras.

Además, durante sus más de seis décadas en el medio artístico participó en más de 40 obras de teatro, como “El hombre elefante”, “Cada quien su vida”, “La Posadera”, “El toque del poeta”, “Juego de reinas”, “Rita”, y “Sonata de otoño”.

Fue ganadora a de su primer Premio Ariel a Mejor Actriz, en 1979 y recibió otro en 2014.

En 2007, durante la presentación de “Los monólogos de la vagina”, recibió un homenaje en reconocimiento a sus 50 años como actriz.