buscar noticiasbuscar noticias

Muere James Caan, actor de "El Padrino"

El actor consiguió una nominación al Oscar por su participación en la película dirigida por Francis Ford Coppola

James Caan, actor de cine conocido por su trabajo en películas como "El Padrino", "Elf" y "Misery", murió a los 82 años de edad, informó su familia mediante un comunicado.

Muere James Caan, actor de El Padrino

Fue a través de las redes sociales de James, donde se anunció la noticia de su muerte.


"Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy la noche del 6 de julio. La familia agradece las muestras amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil", se lee en el comunicado.

Caan nació el 26 de marzo de 1940, en el Bronx, Nueva York. Asistió a la universidad en Michigan State, donde también jugó americano.

Comenzó su carrera como actor profesional en la década de los años sesenta. Su debut en Broadway fue gracias a "Blood, Sweet and Stanley Poole", protagonizada por Peter Fonda, en 1961.

Entre su filmografía destacan los títulos como "The Rain People", bajo la dirección de Francis Ford Coopela, "Brian's Song", en donde le dio vida a jugador de futbol americano Brian Piccolo.

También actuó en títulos como "Peligro Línea... 7000", en "El Dorado", en "Cuenta Atrás", y en "Llueve Sobre Mi Corazón".

Después de "El Padrino", protagonizó "Misery" en 1990, junto con Richard Farnsworth y Kathy Bates.