buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Federico Villa, intérprete de "Caminos de Michoacán"

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del cantante

Muere Federico Villa, intérprete de Caminos de Michoacán

Federico Villa, uno de los grandes iconos de la música ranchera, murió a los 84 años de edad.

Fue el senador de Michoacán, Antonio García, quien dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales: "Federico Villa, dio voz a Caminos de #Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”.

El compositor y cantante permaneció hospitalizado debido a complicaciones de salud; sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

Originario de Zamora, Michoacán, Federico fue un cantante de música regional con una trayectoria de más de 40 años. Desde que era niño mostró su interés por la música e incluso llegó a ganar un concurso de radio por su buena interpretación.

Su debut en la actuación llegó en 1976 con la película "La hija de nadie", la primera de muchas. En 1982 se pudo ver a lado de Joan Sebastian en “La sangre de nuestra raza”.

Villa no dejó de trabajar, pues hasta hace poco seguía dando presentaciones, sin embargo, la pandemia lo afecto, ya que lo alejó de los escenarios al no estar permitidas las presentaciones. Esto lo obligó a migrar a las redes sociales donde presentó sus proyectos.