buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Emilio Delgado, intérprete de Luis en "Plaza Sésamo"

Delgado se unió al programa a partir de su tercera temporada en 1971

Muere Emilio Delgado, intérprete de Luis en Plaza Sésamo

Emilio Delgado, actor que interpretó a “Luis” en la serie infantil “Plaza Sésamo” durante más de cuatro décadas, falleció a los 81 años en su residencia de Nueva York a causa de un cáncer de sangre.

La familia del actor informó que había estado en cuidado paliativos tras ser diagnosticado con mieloma múltiple en diciembre de 2020.

Nacido en California en 1940, Emilio participó en “Plaza Sesamo” desde 1971 hasta 2015; lo que ha llevado a que “Luis” esté considerado como el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión de Estados Unidos.

Cuando su personaje fue eliminado de la serie infantil, comenzó a aparecer en varios programas de televisión como “The Lou Grant Show”, “Quincy”, “Hawaii 5-0” o “Police Story”.

El artista se mantuvo activo hasta dos meses antes de su muerte; uno de sus últimos proyectos fue “Quixote Nuevo”, obra de teatro que salió de gira por varias ciudades hasta que la pandemia de Covid-19 frenó las presentaciones. Además, apareció en “iGilbert”, cinta de hora y media dirigida y escrita por Adrian Martinez.