buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Miss Brasil 2018 muere tras cirugía para extirpar las anginas

¿Hubo negligencia médica? Luego del procedimiento quirúrgico, la exreina de belleza sufrió complicaciones y estuvo en coma por dos meses

Miss Brasil 2018 muere tras cirugía para extirpar las anginas

El mundo de la belleza está de luto, tras la muerte de Gleycy Correia, quien en 2018 se alzara con el título Brasil Continentes Unidos. La joven falleció por complicaciones derivadas de la extracción de las anginas.

De acuerdo con los hechos, en abril la modelo se sometió a una cirugía de las amígdalas; sin embargo, la cirugía se complicó y entró en coma, del que no despertó.

Su fallecimiento fue informado por el párroco de la familia a través de su cuenta de Instagram.

Reportes médicos establecen que, al parecer, la exreina fue víctima de negligencia médica, ya que a la mitad de la cirugía sufrió un infarto y hemorragia cerebral.

Después de su participación en el certamen, Gleycy Correia se convirtió en toda una figura dentro de la industria de la belleza, medio en que se destacó por su sencillez y hermosa sonrisa.

En sus redes sociales, la joven compartía tanto sus actividades, como sus inquietudes; además, era empresaria de una línea de tratamiento con láser y maquillaje, por lo que su muerte conmocionó a sus seguidores, quienes externaron su pesar y le rindieron homenaje.

“Gleycy se sometió a una cirugía para extirpar las amígdalas y después de cinco días en casa, tuvo una hemorragia”, declaró Lidiane Alves Oliviera, portavoz de la familia.

Explicó que acudió al hospital local Unimed y, en medio de la intervención quirúrgica la joven sufrió un paro cardiaco, entró en coma y desde ese momento no tuvo actividad cerebral.

Por su parte, el Instituto Médico Legal de Macaé informó que Correia "murió a causa de una neumonía, encefalopatía anóxica, paro cardiorrespiratorio, shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina”.