buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Luto en el espectáculo: muere de cáncer el actor Fred Roldán

Dado a la delicada situación del histrión, su exesposa Lupita Sandoval estaba pidiendo ayuda; tenía 62 años

Luto en el espectáculo: muere de cáncer el actor Fred Roldán

Tras una ardua batalla contra el cáncer, la tarde de este sábado dejó de existir el actor Fred Roldán; aunque no se han dado a conocer más detalles de su deceso, compañeros actores y otros famosos expusieron sus condolencias en redes sociales.

Entre estas está la del productor Juan Torres, quien en su cuenta de Twitter publicó: "QEPD Fred Roldán. Un hombre de teatro que trabajó como nadie por el teatro y por sus sueños! Mi más sentido pésame para mi querida Lupita Sandoval y sus hijos Mauricio y Fred. Aplausos al cielo querido Fred".

Quien también se sumó a la lista de condolencias fue el periodista y conductor de televisión, Horacio Villalobos, quien escribió: "¡Descanse en paz #FredRoldan!!!".

imagen-cuerpo

VIUDA PIDE APOYO A LOS FANS

Días antes, Roldán, de 62 años de edad, había sido ingresado a terapia intensiva, por lo que su exesposa, la también actriz, Lupita Sandoval, dio a conocer que el tipo de cáncer que el histrión padecía era en el cuello y muy agresivo.

Dado a su delicada y compleja situación, Alejandro Gou, publicó en Twitter que Lupita estaba pidiendo ayuda para sobrellevar los gastos, pues la situación era difícil.

Aunque Sandoval y Roldán tenían tiempo separados, mantuvieron una excelente amistad; contó que la enfermedad se manifestó primero en aftas en la lengua, las cuales no sanaban, por lo que fue al médico; ahí le diagnosticaron cáncer invasivo en lengua.

Dos meses después le detectaron otro problema en la tiroides, la cual se complicó en septicemia (bacterias en la sangre), que lo mantuvieron delicado en el hospital.

Desde entonces buscaban tanto donadores y apoyo económico para hacer frente a las necesidades.

Sin embargo, este sábado, Fred Roldán dejó de existir, a merced de una de las enfermedades más devastadoras de la humanidad: cáncer.