buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Llevarán a la pantalla la vida de Isabel II de Reino Unido

Quienes gusten del género podrán conocer aspectos de la infancia, juventud y gobierno de la monarca más longeva en el poder del Reino Unido

Llevarán a la pantalla la vida de Isabel II de Reino Unido

Una de las monarcas más longevas y en el poder es Isabel II, soberana del Reino Unido, por lo que su larga trayectoria impulsaron a la BBC a crear un documental sobre la vida de la monarca: Elizabeth: The Unseen Queen (Isabel, la reina nunca vista).

De acuerdo con medios, el filme empezará a ser promocionado a partir del 29 de mayo, cuando inician las celebraciones por su Jubileo de Platino (70 años gobernando).

El documental contendrá imágenes inéditas del archivo privado de Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nombre real de la soberana, quien vio la primera luz un 21 de abril de 1926.

Se casó con el príncipe Felipe de Edimburgo, tuvo cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; tuvo una hermana, Margarita, y ascendió al trono tras la muerte de su padre el rey Jorge VI, en 1952.

Asimismo, antes de ello trabajó en el Ejército Británico como mecánico durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre el material que forma parte del documental hay películas caseras, fotografías nunca vistas de su infancia, juventud, coronación, todo con la narración de la propia Isabel II.

El documental, de 75 minutos, formará parte de la programación oficial que, a inicios de junio, celebrará el septuagésimo aniversario de la reina en el poder.

Asimismo, consigna la primera visita del príncipe Felipe de Edimburgo a la residencia real de Balmoral, que se registró en 1946, antes de que se conociera su compromiso.

Para el documental, la BBC ha accedido a más de 400 rollos de películas caseras que la Casa Real ha guardado en los depósitos del British Film Institute (BFI) y a más de 300 discursos consignados a lo largo de 80 años.