buscar noticiasbuscar noticias

Kimberly Loaiza y Lele Pons acusadas de plagio de "Piketona"

Compositora española acusó a las cantantes de haberle copiado la idea de la canción

El 6 de abril, las cantantes Kimberly Loaiza yLele Pons estrenaron la canción Piketona, que a la fecha lleva cerca de siete millones 315 mil reproducciones en la plataforma YouTube.

Kimberly Loaiza y Lele Pons acusadas de plagio de Piketona
PUBLICIDAD

Sin embargo, el estreno y éxito de la misma ha sido empañado por la demanda de una compositora española que, en redes sociales, las acusa de plagio.

PUBLICIDAD

Se trata de Alade Siempre, quien aseguró que tenía seis meses desarrollando la canción, en la que la frase "piketon" aparece y es idéntica a la que Loaiza y Pons usaron en su versión.

@aladesiempre

? sonido original - aladesiempre

"De que esto es plagio, esto es plagio. El coro suyo de 'piketona, piketona', la idea principal de esa canción es mi canción Piketona, ¿entiendes? No hay mucho que explicar. Lo injusto es que porque ellas tengan millones de seguidores esto se quede así", señaló Siempre.

Asimismo, la compositora señaló que no necesita "colgarse" el éxito de nadie, pues tiene su propio talento.

"A mí no me hace falta colgarme del éxito de Lele, ni de Kim, ni de nadie. Simplemente reclamo lo que me ha pasado, es un plagio que han hecho a mi canción y al proyecto que llevo trabajando meses y meses. Le duela a quien le duela, me comenten con el odio que me comenten, me da absolutamente igual", finalizó.

@aladesiempre #piquetona #piketona #piquetona #piketonachallenge #piketona #piketonaplagio #piketona #piquetona? #piquetona ? sonido original - aladesiempre


PUBLICIDAD