buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Inés Gómez Mont busca amparo contra orden de captura

La ex conductora de televisión solicitó la protección de la justicia en la alcaldía Miguel Hidalgo

Inés Gómez Mont busca amparo contra orden de captura

La ex conductora de televisión Inés Gómez Mont solicitó un amparo en su búsqueda por evitar ir a la cárcel, luego de que en días pasado se oficializó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la famosa y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 2 mil 950 millones de pesos.

La presentadora promovió un juicio de amparo el 24 de enero, sin que hasta el momento el juez haya tomado la decisión si lo admite y si concede la suspensión del acto reclamado.

Los actos que reclama Gómez Mont sucedieron el pasado 27 de octubre de 2021; en su petición argumenta que la autoridad violó en su perjuicio los seis artículos constitucionales: 1, 14, 16, 17, 20 y 133.

Se destaca que el amparo indirecto solicitado por la conductora aún falta que sea admitido por el juez Guillermo Francisco Urbinas, titular del juzgado ante el que se presentó la solicitud, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGR informó que en la carpeta de investigación que se inició en contra de la famosa y su pareja se concluye que éstas y otras personas coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, lo que dificultó el rastreo de esos recursos.