buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Habrá consecuencias para Will Smith: Academia

Miembros de la junta de gobernadores exigen acciones contra el actor, pues, a su juicio, deshonró a la comunidad

Habrá consecuencias para Will Smith: Academia

Lo ocurrido en el escenario del Teatro Dolby, durante la entrega de los Óscar, entre Will Smith y Chris Rock, no quedará sin acciones, aseguró la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que iniciará una investigación formal.

A través de un comunicado emitido este lunes, la Academia, tajante, inició que “explorará más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”.

El incidente a que se refiere la Academia se desarrolló luego de que el comediante Chris Rock presentaba una de las categorías.

Al ver a Will Smith y su esposa Jada Pinkett-Smith en el público, a Rock se le hizo bueno saludarla y también hacer un chiste sobre su persona.

El actor dijo: “Jada, Te amo. G.I. Jane 2, me muero de ganas de verla”, arrancando, inicialmente, las risas de los presentes.

Y es que la mujer del protagonista de Men in Black y El Príncipe del Rap, desde el 2018 fue diagnosticada con alopecia (pérdida anormal del cabello).

Sin embargo, instantes después, Smith sube al escenario del Dolby y, sin siquiera mediar palabra, le pone una bofetada al comediante, ante la mirada atónita de los presentes y televidentes.

Luego, al regresar a su asiento, Smith le gritó a Rock: “¡Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca!”, escuchándose nítidamente, pese a que ABC silenció el audio por espacio de 15 segundos.

Una hora más tarde, Will Smith fue galardonado como Mejor Actor, y durante su discurso se disculpó con la Academia, no así con Chris.

El momento caló hondo entre los miembros de la Academia, quienes condenaron la violencia, por lo que algunos de los miembros como Marshall Herskovitz, guionista y productor, pidieron acciones disciplinarias contra Smith.

Luego, a través de su cuenta de Twitte, Herskovitz publicó: “Deshonró a nuestra comunidad entera esta noche”.

Por su parte, la actriz Whoopi Goldberg, quien también es parte de la junta de gobernadores de la Academia, expresó durante una entrevista”: “No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura”.

Esta tarde, el actor Will Smith publicó un documento en el que ofrece disculpas a Chris Rock, así como a la organización, actores y espectadores por su comportamiento del que, dijo, está avergonzado.