buscar noticiasbuscar noticias

Eugenio Derbez fue sospechoso del asesinato de Paco Stanley

Hoy hace 23 años que el conductor fue abatido en "El Charco de las Ranas"; las autoridades consideraron al comediante como su "enemigo"

Hoy se cumplen 23 años de la muerte del que fuera uno de los conductores más queridos del medio artístico mexicano, Paco Stanley, y, aunque el caso aún no se resuelve, hubo varios sospechosos de su asesinato, entre ellos el comediante Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez fue sospechoso del asesinato de Paco Stanley
PUBLICIDAD

El lunes 7 de junio de 1999, Paco Stanley se despedía de su programa "Una tras otra" con la frase "Quiero decirle una mala noticia, ¡ya nos vamos!", sin imaginar que sus palabras serían proféticas, ya que, una hora después, fue asesinado con 24 impactos de arma de fuego en el restaurante "El Charco de las Ranas", en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

A finales de la década de los 90, Derbez y Stanley eran muy queridos en la televisión mexicana y competían por la preferencia de los espectadores, uno en Televisa y otro en Azteca.

Fue el propio Eugenio Derbez quien confesó que debido a esta supuesta rivalidad, fue llamado por las autoridades a declarar por ser considerado "enemigo" de Paco.

El actor de "No se aceptan devoluciones" recordó que en esa época, había una fuerte rivalidad entre las televisoras, y al ser un tiempo en el que no existía el Internet y las redes sociales, la manera de "atacarse" era a través de espectaculares de publicidad.

POR QUÉ DERBEZ FUE CONSIDERADO SOSPECHOSO DE ASESINAR A PACO STANLEY

El comediante platicó que todo empezó cuando, mediante de un espectacular publicitario, se burló del programa "Una tras otra", hecho que según las autoridades lo convertían en "sospechoso" de su muerte.

"La burla fue poco antes de la muerte de Paco y las autoridades me mandaron llamar como sospechoso por ser su enemigo, pero les dije que yo no era su enemigo", recordó el comediante.

Aseguró que las autoridades le dijeron que él había atacado a Stanley en una "guerra" de espectaculares, lo que lo ponía en la lista de sospechosos.

Derbez relató que después de aportar pruebas y declarar en diferentes ocasiones, pudo demostrar su inocencia.

Después de muchas investigaciones, el 2 de septiembre de 1999, dos de los compañeros del show de Paco Stanley, Mario Bezares y Paola Durante, fueron acusados de planear su muerte y estuvieron presos dos años, hasta que la investigación se vino abajo y salieron libres.

Además de Bezares y Durante, fueron procesados Erasmo Pérez Garnica "El Cholo", José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón, implicados también como sospechosos del delito de homicidio.

Sin embargo, todos fueron liberados el 25 de enero de 2001, al no encontrarse elementos probatorios que confirmaran su participación en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.


PUBLICIDAD