buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Emiten Alerta Amber en busca de sobrinas del productor de “Roma”

El cineasta Guillermo del Toro pidió ayuda al canciller Marcelo Ebrard para evitar que las niñas, sobrinas de Nicolás Celis, sean sacadas del país

Emiten Alerta Amber en busca de sobrinas del productor de “Roma”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber en búsqueda de las menores Maya y Gal Dor El Medina, sobrinas del productor de la película “Roma”, protagonizada por Yalitza Aparicio.

Según reporte de la Fiscalía, el padre de las niñas, de origen israelí, pretende llevarlas a la fuerza a su país, aunque es su madre la que tiene la custodia legal, tanto en México como en Israel.

Las menores, Maya Dor El Medina y Gal Dor El Medina, de 15 y 13 años, respectivamente, están incomunicadas con su familia y, su tío, Nicolás Celis, denunció en redes sociales el intento de su padre de sacarlas del país.

Ante Aristegui Noticias, Celis afirmó que no tienen comunicación con ellas ni con el padre y recalcó que el hombre lleva más de 3 millones de pesos en “mordidas” en solo un año para poder llevarse a las pequeñas a Israel.

“Una resolución judicial ‘exprés’ desconoció que mi hermana tuviera la custodia y guardia legal. Las mismas niñas han manifestado que no quieren viajar con su padre; ellas desean quedarse en México, con su madre, con quien han vivido toda la vida", afirmo el cineasta.

Asimismo, aseguró que un juzgado de Morelos inició un proceso de restitución internacional de las niñas a su hermana Carolina Inés Medina López.