buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Drake Bell termina amistad con Josh por racismo a los mexicanos

Se niega a hacer el remake de "Drake y Josh" porque el guion proyectaba una imagen errónea de México

Drake Bell termina amistad con Josh por racismo a los mexicanos

Una de la series de televisión más divertidas de la década del 2000 fue, sin duda el sitcom Drake y Josh, que narraba la aventura día a día de dos hermanastros, quienes con sus padres y su hermana Megan, tenían una serie de desencuentros que terminaban con un final feliz.

Sin embargo, la química entre los protagonistas, Drake Bell y Josh Peck, parecía haber pasado a la vida real; sin embargo, al parecer para Peck no lo fue tanto, porque en el momento más importante de su vida, cuando se casó, no invitó a quien consideraba casi un hermano.

El trago amargo pasó y limaron asperezas, por lo que se reunieron y planearon el remake de la serie que los hizo famosos, pero durante un podcast de su esposa, Janet Von Schmeling, el también músico reveló que la amistad con Peck se había diluido; además, el proyecto se había cancelado.

Los motivos que Bell alegó fue que cuando leyó el guion que le llevó Josh para el piloto, no le agradó, pues mostraba el racismo y la xenofobia de Peck hacia los mexicanos, lo que mostraba que no era una buena persona.

Von Schmeling puntualizó: “Josh puso a Drake como un músico fracasado y a él como un agente de bienes raíces. Ok, está bien, pero Drake es músico en la vida real, así que no tendría sentido”.

Después, Drake señaló que el texto estaba lleno de bromas racistas y xenofóbicas hacia México. Y cuenta una parte:

"Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México’ ¿En serio?”, lamentó el cantante luego de leerlo.

“Su padre, Enrique, cabeza del cartel, se sienta en medio de una fiesta en una mesa rodeada de guardias y hermosas mujeres. Piensen en Escobar, el Chapo. Drake está en el escenario respaldado por un grupo de mariachis. La gente bebe cantidades copiosas de alcohol e ingiere sustancias ilícitas”, dijo molesto.

Por esas líneas fue que Drake Bell se negó a participar en el remake, y destacó que no podía representar a los mexicanos de esa forma.