buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Destituyen a funcionarios por difundir fotos del cuerpo de Ocaña

La investigación contempla la posible vinculación a proceso de ambas personas, cuya resolución se emitirá el 21 de marzo

Destituyen a funcionarios por difundir fotos del cuerpo de Ocaña

Las investigaciones en torno al fallecimiento del actor Octavio Ocaña siguen en marcha. El Poder Judicial del Estado de México informó que dos funcionarios del gobierno mexiquenses fueron separados de su cargo por difundir fotografías del artista tras morir.

El actor que interpretó a “Benito Rivers” en la serie Vecinos, murió el 29 de octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con el PJEM, los funcionarios separados de su cargo fueron la paramédica Marcelina “N” y el policía de investigación Raúl “N”, quienes actualmente enfrentan un proceso judicial por el delito contra el respeto de los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Un juez con sede en Tlalnepantla dijo que además de la destitución de sus cargos, en un plazo de 144 horas se tendrá que determinar si se vincularán a proceso.

Marcelina “N” tendrá que presentar una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl “N” una de 8 mil pesos, dado que siguen su proceso legal en libertad.