buscar noticiasbuscar noticias

Dan 30 años de cárcel a R. Kelly por abusar de mujeres y niñas

El astro musical fue encontrado culpable de 11 cargos, como abuso, crimen organizado y extorsión, en septiembre de 2021; hoy fue sentenciado

Este miércoles, el famoso cantante y estrella de R&B, R. Kelly, fue condenado a 30 años de cárcel por un caso de tráfico sexual en Nueva York.

Dan 30 años de cárcel a R. Kelly por abusar de mujeres y niñas

Además, el famoso cantante, de 55 años, fue encontrado culpable por el jurado de extorsión, además de otros cargos, como posesión de pornografía infantil.


Kelly fue acusado de usar su fama para atraer a jovencitas fanáticas, algunas solo niñas, y abusar sexualmente de ellas.

Varias de las denunciantes dijeron ante el tribunal que el cantante se había aprovechado de ellas y las había violado a base de engaños.

Aun cuando R. Kelly en todo momento negó las acusaciones, el jurado lo declaró culpable en septiembre de 2021 de 11 cargos, entre ellos, crimen organizado.

"No demostró ningún arrepentimiento ante la ley. Sus actos eran insolentes, manipuladores, controladores y coercitivos. Esta larga sentencia en la cárcel disuadirá a otros ricos y famosos con poder excesivo a cometer este tipo de delitos", manifestó la Fiscalía.

Previo a que recibiera la sentencia, el abogado defensor del cantante, que actualmente está preso en la cárcel de Brooklyn, había pedido que su sentencia no fuera mayor a 17 años.