buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Dan 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual

La hija del empresario Robert Maxwell fue sentenciada por pertenecer a la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein

Dan 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell, socialité que se relacionaba con miembros de la realeza, multimillonarios y presidentes, fue sentenciado a 20 años de prisión por reclutar y preparar a menores de edad para que su expareja, el millonario Jeffrey Epstein, abusara sexualmente de ellas.

La socialité recibió una condena menor de los 30 a 55 años que los fiscales buscaban por su “papel fundamental” en el abuso de múltiples menores.

Los fiscales federales señalaron que Jeffrey Epstein, quien se suicidó mientras esperaba su juicio en 2019, abusó de adolescentes durante más de una década, y que no pudo haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, quien de acuerdo con la fiscalía a veces participaba en los abusos.

En diciembre, Maxwell fue condenada por cinco cargos federales de tráfico sexual luego de un juicio de tres semanas donde sus abogados intentaron convencer al jurado de que a razón por la cual las autoridades la querían tras las rejas era porque ya no podían perseguir a Jeffrey.

La jueza Alison J. Nathan, que impuso además una multa de 750 dólares, mencionó que es necesaria una sentencia muy significativa.