El romance entre Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, y Florinda Meza es una de las historias más comentadas del espectáculo mexicano, no solo por su duración, sino porque inició en medio de una infidelidad.
Esta historia tomó relevancia desde que salió la serie "Chespirito: sin querer queriendo", donde se evidencia como empezó la relación entre "El Chavo" y "Doña Florinda".
El creador de El Chavo del 8 comenzó su relación con Meza en 1977 durante una gira en Chile, cuando aún estaba casado con Graciela Fernández.
Según relató Rubén Aguirre, Chespirito confesó al elenco su romance y aseguró que "no le hacía daño a nadie". Pese a la polémica, la pareja vivió junta durante 27 años y se casó en 2004.
VARIAS PAREJAS INICIARON RELACIONES EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES
Aunque su historia es una de las más conocidas en Latinoamérica, no es la única. Varias parejas de celebridades también iniciaron sus relaciones en circunstancias similares:
- Brad Pitt y Angelina Jolie: Se conocieron en 2005 durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith, mientras Pitt aún estaba casado con Jennifer Aniston. Su romance desató una tormenta mediática que terminó con el divorcio de Pitt y dio inicio a la famosa pareja "Brangelina".

- Eddie Cibrian y LeAnn Rimes: Su amor nació en 2008 mientras rodaban Northern Lights. Ambos tenían compromisos previos: él con Brandi Glanville y ella con Dean Sheremet. Tras el escándalo, hicieron pública su relación.
- Sebastián Rulli y Angelique Boyer: Aunque hoy son una de las parejas favoritas del espectáculo, su relación comenzó en medio de rumores de infidelidad. En 2014, mientras grababan la telenovela Lo que la vida me robó, Boyer aún mantenía una relación con el productor José Alberto "El Güero" Castro, y Rulli recién había terminado con Cecilia Galliano.

Estas historias se suman a muchas otras del medio del espectáculo nacional e internacional en las que actores encuentran nuevos romances mientras realizan algún trabajo en telenovelas o filmando películas.
Aunque muchas de esas relaciones fueron efímeras, hubo otras que perduraron muchos años como los ejemplos antes mencionados.