buscar noticiasbuscar noticias

Bad Bunny enfrenta nueva demanda por infringir derechos de autor

El cantante habría utilizado la imagen de un famoso mural para su video "Ser Bichote" y habría infringido los derechos de autor

El cantante Bad Bunny tendrá que enfrentar a la Corte Federal de Puerto Rico, luego de que varios artistas lo acusaran de utilizar sin permiso el mural "Buenos días canalas".

Bad Bunny enfrenta nueva demanda por infringir derechos de autor
PUBLICIDAD

Los creadores del mural señalan que el intérprete de "Otro Atardecer" usó la imagen de su mural en el video de "Ser Bichote", el cual se grabó para el álbum "X100Pre", lanzado en 2018.

PUBLICIDAD

El mural, que se encuentra en una cancha cercana a la Placita de Santurce en Puerto Rico, originalmente era parte de un proyecto para la renovación de edificios y espacios abandonados en esa zona; de esta forma los artistas decidieron renovarlo en 2014.

Los artistas Mario Resende, Pedro E. Torres Román y Antonio Moll, quienes restauraron la cancha, son los autores de la demanda.

Entre los alegatos se afirma que, tras el lanzamiento del video, el cantante no ha reconocido que actuó mal ni ha recompensado a los creadores de la pintura, por lo que piden resarcir los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del video.


PUBLICIDAD