buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Andrés y Alejandra, los sonorenses participantes de La Academia

El reality show dio inicio 20 años después y el concurso se realizará cada domingo

Son dos décadas desde la aparición de este programa que vio nacer a grandes artistas como Yahir, Myriam, Erasmo, Esmeralda Ugalde, entre otros, y fue justo en el inicio de esta nueva edición que los ganadores de las generaciones pasadas dieron la bienvenida a los nuevos participantes.

Con apenas unos minutos de programa, se recordaron algunos pasajes de distintas generaciones de La Academia, mostrando algunos momentos emblemáticos que este programa, que se ha convertido en un clásico, ha tenido a lo largo de sus 12 temporadas.

Yahir y compañía regalaron el primer momento especial de la noche cuando junto a los demás ganadores y alumnos destacados que ha tenido el programa para interpretar la canción original de La Academia, esa que sonó en aquel año 2002.

Tras una semblanza, Yahir, presentó a los críticos en su papel de conductor. Horacio Villalobos, Lola Cortés, Ana Bárbara y Arturo López Gavito.

Minutos previos, la primera ganadora en la historia de La Academia, Myriam Montemayor tomó el micrófono e interpretó de gran manera el tema Mudanzas.

En esta temporada son dos los alumnos que representan al estado de Sonora en competencia, ellos son Alejandra y Andrés, quienes ya tuvieron su primera presentación en televisión y recibieron sus primeras críticas de Arturo López Gavito, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Lolita Cortés.

El primero en subir al escenario fue Andrés, quien recibió duras críticas por parte de Lola Cortés, al señalarle al joven que su canto se escuchó como una “imitación” de Luis Miguel

La segunda sonorense en presentar su interpretación fue Alejandra, quien se presentó ante el público y los críticos con el tema “Señora”. Los críticos le comentaron que había “gritado” varias veces, pero que su voz se podía trabajar.

Por diez semanas se celebrará de nueva cuenta “La Academia” y se transmitirá cada domingo en punto de las 18:00 horas de Sonora, por medio de la señal de Azteca Uno, también se puede ver por medio de la aplicación para dispositivos móviles y en la plataforma digital de TV Azteca.