buscar noticiasbuscar noticias

Amber Heard es declarada culpable por difamación a Johnny Depp

Tras varias horas de deliberación, el veredicto del jurado fue unánime; la actriz deberá enmendar el daño a su exesposo y pagar 15 millones de dólares

Tras el gran escándalo mediático en el que se vieron envueltos la actriz Amber Heard y el actor Johnny Depp, en un juicio que duró seis semanas y fue expuesto al público, esta mañana el jurado llegó a un veredicto, tras varias horas de deliberación.

Amber Heard es declarada culpable por difamación a Johnny Depp
PUBLICIDAD

De acuerdo al veredicto, que fue unánime, la mañana de este miércoles 1 de junio el jurado ha decidido que Heard es culpable del delito de difamación contra Johnny Depp, quien no estuvo presente ya que se encuentra en Reino Unido, y fueron sus representantes legales quienes estuvieron en el importante momento.

PUBLICIDAD

Como se recordará, el pleito mediático empezó cuando Heard escribió un artículo en "The Washington Post", en 2018, en el que narraba el maltrato físico y psicológico, incluso abuso sexual, al que una de sus exparejas la había sometido.

Aunque en el texto nunca mencionó el nombre de Johnny Depp, los abogados del actor sostienen que evidentemente se refería a él.

Las graves acusaciones contra Depp, dañaron fuertemente su carrera artística y perdió varios trabajos, consecuencias por las que el protagonista de "Los Piratas del Caribe" reclamó el pago de 50 millones de dólares. Sin embargo, Heard contrademandó por 100 millones de dólares.

El juicio estuvo rodeado de polémica, en el que se escucharon testimonios de ambos actores, declaraciones de los testigos e innumerables acusaciones de violencia física.

La protagonista de "Aquaman" deberá pagar a más tardar el 24 de junio 15 millones de dólares al actor, según fijó la Corte. "Pedimos que se paguen 10 millones de dólares por la demanda por difamación y 5 millones de dólares como compensación", expresó el jurado. Además, Depp deberá pagar 2 millones de dólares por la contrademanda de Heard.

Johnny Depp siempre tuvo el apoyo del público, que nunca dejó de demostrarle su simpatía y buenos deseos, mientras que Heard fue severamente criticada y señalada.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD