buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Afasia obliga a Bruce Willis a retirarse de la actuación

El legendario actor dice formalmente adiós; uno de sus últimos trabajos fue en "Los Indestructibles", al lado de Sylvester Stallone y otros de acción

Afasia obliga a Bruce Willis a retirarse de la actuación

Este miércoles el mundo del espectáculo sufrió una tremenda sacudida con la noticia de que el icónico Bruce Willis anunció su retiro formal de la industria debido a un problema de salud: afasia.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se indicó en un comunicado.

Este padecimiento es un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de comunicarse de quien lo sufre, y que puede tener diversos orígenes, como un derrame cerebral o una lesión en la cabeza; también crece lentamente a raíz de un tumor y puede ser indicativo del desarrollo de una enfermedad neuronal.

imagen-cuerpo

“Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘vive el momento’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

El actor estadounidense de 67 años, quien fuera esposo de la legendaria Demi Moore, tiene 67 años, y sus últimas apariciones en el celuloide fueron en la saga de Los Indestructibles, al lado de otros actores del género de acción, como Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Chuck Norris, Antonio Banderas, Jet Li, Wesley Snipes entre otros.

Bruce Willis se convirtió en leyenda de la farándula por su trabajo en filmes como Duro de matar, Sexto sentido y El quinto elemento.