El ingreso del actor cubano Adrián Di Monte a la tercera temporada de La Casa de los Famosos México no ha estado exento de polémica. Desde que se anunció su participación, las redes sociales se han volcado con fuertes críticas en su contra, muchas de ellas relacionadas con las denuncias públicas de violencia doméstica hechas por su exesposa, la actriz y cantante Sandra Itzel.
Actualmente nominado para abandonar el reality, Di Monte, admitió que no le sorprendería ser el eliminado este domingo. Según confesó, desde el momento en que se dio a conocer su participación en el programa, las críticas no han cesado. El propio actor obtuvo el mayor número de votos en contra por parte de sus compañeros, lo cual refuerza su percepción de estar en la cuerda floja.
A pesar de la controversia, el cubano se mostró sereno tras la noticia, revelada por Galilea Montijo, y dijo estar listo para lo que venga. "Si salgo el domingo, me reencontraré con mi esposa Nuja Amar", comentó, refiriéndose a su actual pareja, con quien se casó recientemente.
¿POR QUÉ LAS CRÍTICAS NO HAN PARADO DESDE SU INGRESO A "LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO"?
El historial de críticas hacia Di Monte tiene origen en las declaraciones que Sandra Itzel hizo en 2023, cuando rompió el silencio sobre la presunta violencia que sufrió durante su matrimonio con el actor.
En una serie de entrevistas y publicaciones, la actriz reveló detalles de una relación marcada, según ella, por abusos de diversos tipos:
- Violencia psicológica y emocional: Sandra acusó a Di Monte de manipulación, hostigamiento y maltrato psicológico.
- Violencia económica: Afirmó que el actor la usó para agilizar su trámite de nacionalidad mexicana.
- Violencia sexual: Denunció haber sido grabada sin consentimiento durante actos íntimos, videos que, según ella, fueron compartidos por Di Monte.
- Acoso físico y emocional: Contó que temía por su vida debido al comportamiento de su entonces esposo.
- Maltrato doméstico: Mostró videos de Di Monte entrando sin autorización a su departamento en Estados Unidos.
- Conductas narcisistas y tóxicas: Lo calificó como una persona manipuladora y agresiva, y aseguró que no fue consciente del ciclo de violencia hasta recibir ayuda profesional.

Una de las declaraciones más fuertes provino de un audio en el que supuestamente se escucha al actor decir: "Ya entiendo por qué los hombres matan a las mujeres, porque las mujeres no se callan la boca", una frase que provocó indignación en redes sociales.
En su defensa, Adrián Di Monte negó las acusaciones e incluso difundió un video en el que, entre lágrimas, dijo no entender por qué Sandra quería arruinar su carrera.
La audiencia no ha olvidado las acusaciones del pasado, lo cual ha generado una fuerte respuesta negativa hacia su presencia en La Casa de los Famosos México. El próximo domingo se definirá si el rechazo del público y de sus compañeros se traduce en su salida definitiva del programa.