buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

A la cárcel 2 funcionarios por publicar fotos de Ocaña muerto

Un hombre y una mujer, quienes se desempeñaban como policía de investigación y paramédico respectivamente, fueron vinculados a proceso

A la cárcel 2 funcionarios por publicar fotos de Ocaña muerto

Debido a su responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por la difusión de fotos del cuerpo del joven actor Octavio Ocaña.

A lo largo de la audiencia de resolución de el caso jurídica de los imputados, identificados como Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, se tuvo como autorización un mes como plazo de averiguación complementaria y que subsista la medida cautelar impuesta a los dos.

Las autoridades del Estado de México, dieron a conocer que el pasado 29 de octubre de 2021, Marcelina “N” y Raúl “N”, paramédico y policía de investigación respectivamente, habrían tomado fotografías con sus celular al actor, una vez que éste estaba en la morgue.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) señaló en una tarjeta informativa que los señalados enfrentan un proceso judicial por la situación del actor, por lo cual el pasado 17 de marzo un juez suspendió a los dos de sus funciones por dicho delito.

Octavio Ocaña murió en octubre de 2021, después de que estuviera envuelto en una persecución presuntamente por haberse pasado el elevado que le habrían marcado policías municipales.

El lamentable hecho terminó con el choque de la unidad, no obstante, el cadáver del actor presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza que presuntamente él mismo causó en su intento de huír de las autoridades.