No hay que recibir algo a cambio del voto: Claudia Sheinbaum
La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM llama a los coahuilenses a ser ejemplo y defender la democracia en las elecciones
Durante su acto de campaña por el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, Claudia Sheinbaum Pardo llamó a los ciudadanos a no vender el voto, para con ello defender la consolidación de la Cuarta Transformación.
Ello, dijo la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) para que el 2 de junio se logre la victoria para que la siguiente fase de la 4T sea una realidad.
Noticia Relacionada
"No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda", puntualizó la aspirante a suceder en el cargo al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sheinbaum Pardo celebró que Coahuila sea una estado que, desde las urnas, se convierta en ejemplo de democracia con su defensa de la Cuarta Transformación, con lo que hará homenaje a líderes de grandes transformaciones del país, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
"Estoy segura que en 2024 el pueblo de Coahuila va a dar un ejemplo de democracia, honrando a Madero, a Carranza, lo que han significado las luchas en este hermoso estado y nuestro hermoso país. La diferencia entre un pacto en lo oscurito ofreciendo cosas innombrables, frente a la democracia por la que siempre hemos luchado", subrayó.
Asimismo, la candidata morenista subrayó que, con la defensa del voto, en Coahuila se invertirá en grandes proyectos de infraestructura, que incluya el tren de pasajeros, pues con la 4T los recursos del pueblo son empleados para el desarrollo de la nación y la construcción del bienestar de los mexicanos y mexicanas, lo que no ocurre en la oposición.
Además, anunció la creación de nuevos programas sociales, como el apoyo económico mensual para mujeres de 60 a 64 años, así como una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria.
Puntualizó que, desde la Presidencia de la República, seguirán proyectos como la consolidación del IMSS-Bienestar, se abrirá el espacio para otras iniciativas, como la construcción de más de 500 mil viviendas; así como asegurar que los y las docentes del país cuenten con un ingreso digno, así como la reforma el sistema de pensiones para las y los trabajadores, a fin de que logren un retiro digno, entre otros.
ASPIRANTES A CARGOS PÚBLICOS RESPALDAN A CLAUDIA
En su intervención, la candidata al Senado de la República por Morena, Cecilia Guadiana, invitó a hacer política con amor al pueblo, a fin de seguir con la transformación de Coahuila y de México.
Dijo que en las elecciones "vamos a arrasar en las urnas, tanto en la Presidencia, como en el Senado, como en las diputaciones federales y en las alcaldías".
Y subrayó lo que dijo Claudia Sheinbaum: "hay que hacer política con amor, no con odio, como los de enfrente, por eso vamos a transformar con amor a Coahuila".
Durante su participación, Luis Fernando Salazar, destacó los logros de la Cuarta Transformación, los cuales dan esperanza a los coahuilenses y dijo que es importante que el 2 de junio se le dé la victoria al Plan C para erradicar la corrupción en todas sus formas.
Finalmente, el candidato plurinominal al Senado por Morena, Alfonso Cepeda, invitó a las y los coahuilenses a defender el 2 de junio la transformación, y señaló: "No olvidemos que nuestros competidores se las saben de todas todas para los fraudes electorales. Así que, aquí hoy tenemos que decirle que cada uno de nosotros será un soldado el 2 de junio para defender el sufragio".
También acompañaron a Claudia Sheinbaum, la candidata a diputada federal por el Distrito 8, Hilda Licerio; el coordinador de la segunda circunscripción, Néstor Núñez, y el delegado estatal en Coahuila, Jean Carlo Lozano Reynoso.