Yaquis de Obregón, urgidos de victoria en doble jornada
La escuadra de Cajeme busca afanosamente mejorar en el standing y no salirse de la zona de clasificación; este miércoles Iker Franco será homenajeado
La derrota que le infringió Águilas de Mexicali a Yaquis de Obregón la noche de ayer martes 19 de diciembre, puso a temblar a la afición cajemense, pues con los resultados la clasificación se complica y las victorias tienen que empezar a caer; el equipo de la antigua Cajeme está clasificado al momento pero empatado con las mismas Águilas de Mexicali en puntos.
Ayer martes, el equipo de Cajeme sucumbió en el primer juego de la serie ante Águilas de Mexicali en su propia casa con una piazarra de 6-3, ubicándose en la tercera derrota consecutiva.
Noticia Relacionada
El sistema de competencia de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), clasifica a los ocho mejores en puntuación, la suma de las dos vueltas arroja los equipos que jugarán la postemporada.
Este miércoles 20 de diciembre habrá doble jornada en el Estadio Yaquis de Obregón, donde el equipo local buscará ambas victorias para mejorar su posición en la tabla de la segunda vuelta.
Para el primer juego de la jornada entrará Faustino Carrera Llanes por parte de Yaquis, midiéndose a Keyvius Sampson.
En el segundo de la serie, el equipo de la antigua Cajeme mandará a la loma de los disparos a José Piña enfrentando a Fernando Lozano.
la jornada dará comienzo en punto de las 5:10 de la tarde y lo podrán seguir a través de los canales 594 y 1594 del sistema Sky.
HOMENAJE A IKER FRANCO
En el intermedio de la doble jornada se desarrollará la ceremonia de retiro de número al expelotero que perteneció a Yaquis de Obregón Iker franco, un verdadero ídolo entre la afición de Cajeme.
Desde su llegada al club local, Iker Franco se convirtió en un referente y partir de la conquista del título del 2007-2008, luego de una sequía de 27 años, el beisbolista marcó la pauta para luego conquistar el tricampeonato y las dos Series del Caribe, donde el pelotero nacido en Ensenada, Baja California fue uno de los actores principales de esas conquistas.
Este miércoles se le hace justicia al “Vaquero” y su número jamás podrá ser portado por ningún jugador y se alzará a lo más alto del Estadio Yaquis, junto a otros números que también marcan la historia del equipo local dentro de la Liga Mexicana del Pacifico.