Yaquis de Obregón saca la escoba y barre a Charros de Jalisco en el Estadio Yaquis
El tercer triunfo fue por paliza 10-3; este martes 28 de noviembre reciben a Sultanes de Monterrey, serie que culmina el jueves 30
Yaquis de Obregón ganó su primera serie por barrida, en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer este domingo 26 de noviembre a Charros de Jalisco por pizarra de 10-3.
El equipo de la antigua Cajeme volvió a responder a la exigencia del público asistente en el Estadio Yaquis y las cosas les funcionaron por todos lados.
Noticia Relacionada
Por Yaquis abrió el ganador del partido JC Ramírez, que aguantó 5 entradas y un tercio, aceptó 6 imparables, las 3 carreras de Charros, regaló 1 base y ponchó 5 contrarios, además aceptó par de cuadrangulares.
Luego desfilaron Felipe González, Javier Arturo López y terminó el juego Jorge Sauceda, todos ellos sin novedad.
Por Charros de Jalisco abrió y perdió Alemao Hernández, que explotó luego de 4 entradas y un tercio, aceptó 10 imparables, le anotaron 4 carreras, regaló 2 pasaportes y ponchó 2 contrarios.
Le auxiliaron Wilfredo Ramírez, sin daño alguno; luego vino Gonzalo Sañudo con una carrera a su cuenta; Derrick Loop, que aceptó 3 anotaciones, Jared Wilson, 2 carreras más, y cerró el juego Édgar Manzo, sin daño.
LAS ANOTACIONES
Obregón le puso número la pizarra en la segunda entrada baja cuando anota una carrera; en la parte alta del quinto episodio, Charros empató a una carrera. Ahí mismo, en el cierre del tercer rollo, Yaquis retoma la ventaja al anotar tres “rayitas” y tomar el comando del partido 4-1.
En la sexta alta se acercan los Charros con 2 carreras y pone pizarra parcial 4-3, pero ya en la sexta entrada baja, Yaquis de Obregón se destapó con 6 grandes carreras y ahí se escribió la historia, para dejar cifras definitivas de 10-3.
Yaquis de Obregón, por primera vez en la temporada, está en la cima del standing, con tres victorias a cambio de cero derrotas, mandando al fondo a Charros de Jalisco, que lleva marca de 0-3.
Este lunes 27 de noviembre hay descanso general en la Liga, pero las acciones vuelven al Estadio Yaquis hasta el martes 28 de noviembre, cuando los dueños del pasto reciban a los fantasmas grises, Sultanes de Monterrey, en serie que culmina el 30 de noviembre.