buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis de Obregón deja en el terreno a Mayos de Navojoa

Carlos Sepúlveda fue el héroe con imparable productor; el marcador 6-5 y empató la serie a un juego por bando. Este domingo definen la serie

Yaquis de Obregón deja en el terreno a Mayos de Navojoa

Imparable productor de Carlos Sepúlveda en el fondo de la décimo segunda entrada, mandó a la registradora a Allen Córdova y rompió el empate de 5 carreras para darle la victoria a Yaquis de Obregón por pizarra de 6-5, dejando en el terreno a Mayos de Navojoa.

Las hostilidades correspondieron a la temporada 2023-2024 del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Luego del cese de Gerardo Álvarez, Sergio Omar Gastélum regresó al timón de la “tribu” y lo hizo con victoria.

Y es que muy temprano este sábado 18 de noviembre, la directiva del Club Yaquis de Obregón había informado del cese de Gerardo Álvarez como timonel de la escuadra obregonense, dejando de manera interina al apodado “Güero” Gastélum.

imagen-cuerpo

LAS ACCIONES DEL DUELO YAQUIS-MAYOS

Parecía que Mayos volvía a estropear la victoria de Yaquis de Obregón por segunda noche consecutiva, pues estaba ganando al son de 4-0, hasta la sexta entrada que Navojoa concretó las cuatro del empate.

En la novena alta, Navojoa se fue arriba y saltaron al terreno de juego en la baja de la novena entrada buscando tres outs para la victoria; sin embargo, Dean Nevárez la pone a volar y empata sensacionalmente a cinco carreras.

Así se fueron hasta el fondo del décimo segundo episodio, con el desenlace ya descrito.

LOS MEJORES DEL COMPROMISO

Por Yaquis de Obregón abrió el cubano Odrisamer Despaigne, que se quedó en el montículo durante 5 entradas y un tercio, aceptó 8 imparables, le anotaron 4 carreras, regaló 2 bases y ponchó 2 contrarios, salió del juego sin decisión.

Desfilaron en el centro del diamante, Javier Arturo López, Mario Meza, a quien le anotaron la quinta carrera, y terminó el ganador del partido Saúl Vázquez, con labor de dos entradas y dos tercios, regalando 2 bases por bolas y ponchando 6 contrarios.

Por Mayos de Navojoa abrió Luis Payán con trabajo de 6 entradas completas, aceptó 6 imparables, 4 carreras fueron a su cuenta; regaló par de bases por bolas y ponchó a 6 rivales.

De ahí le siguieron Francisco Haro, Antonio Garzón, Carlos Bastamente, el cerrador de lujo que no pudo con el encargo de salvar el juego y aceptó el cuadrangular de Dean Nevárez; después marcharon cuatro lanzadores más, y el último fue el derrotado Denny Román.

EL ÚLTIMO DE LA SERIE

Este domingo 18 de noviembre ambas escuadras buscarán la serie a su favor. Yaquis de Obregón mandará a la loma de las responsabilidades a Brandon Brennan y Mayos de Navojoa a Octavio Acosta.

El partido dará comienzo en punto de las 5:00 de la tarde (17:00 horas) y lo podrán seguir a través de los canales 591 y 1591 del sistema Sky.

imagen-cuerpo