buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Viene Torneo Nacional de Regiones 7-8 años

La Academia de béisbol ITSON será sede del evento que se llevará a cabo del 15 al 23 de abril, con equipos de diferentes partes del país

Viene Torneo Nacional de Regiones 7-8 años

Ciudad Obregón será sede del Torneo Nacional de Regiones categoría Pingüica 7-8 años, a celebrarse del 15 al 23 de abril, en el que se espera la participación de 16 equipos de diferentes partes del país.

La presentación se hizo este sábado por el director de la Región X del beisbol infantil y juvenil, Alfredo Navarro Cano, quien destacó el regreso de estas competencias nacionales después de una suspensión de dos años, por la contingencia del Covid-19.

La sede de este torneo nacional será la Academia de Beisbol ITSON, edición denominada "Lic. Carlos Manuel Toledo Ochoa", presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C.

"Actualmente se han registrado doce equipos, esperamos llegar a 16, que nos da una cantidad de 200 niños", informó Navarro Cano.

Se espera la participación de equipos de Tijuana Región I, Culiacán Región III, Liga Maya de México Región VI, Región VII de Ahome con dos representantes, la Región IX con Apaches de Chihuahua, Centauros de Chihuahua y Parra, la Región XII de Hermosillo con la Liga Buhitos y Pitic, la Liga de Mazatlán y los equipos sede de la Región X Navojoa y Obregón.

En la presentación de este evento nacional, estuvieron presentes, el Licenciado Miguel Ayón subdirector del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, María Luz Castillo de OCV Obregón, Raúl Hernández de la Academia de beisbol ITSON y el homenajeado Licenciado Carlos Manuel Toledo Ochoa.

También estuvieron presentes los pequeños de los dos equipos que habrán de disputar el torneo nacional, quienes para finalizar la rueda de prensa, corearon el juramento deportivo del beisbol infantil.