buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO | Selección Mexicana Femenil de Beisbol tiene histórico juego en la Copa del Mundo

Es la primera participación de este cuadro en el torneo; arrasó a su contrincante con marcador de 16-8

VIDEO | Selección Mexicana Femenil de Beisbol tiene histórico juego en la Copa del Mundo

En lo que fue su primera participación en un certamen de esta naturaleza, la Selección Mexicana Femenil de beisbol se proclamó campeona del mundo, tras derrotar a su similar de Australia, con cartones de 16-8.

El espectacular debut del conjunto tricolor, celebrado en el Thunder Bay, en Canadá, lo llevó a consolidarse como una de las nuevas potencias en la especialidad.

Con este destacado papel, las peloteras mexicanas dejaron una impresión imborrable en su primer certamen de talla internacional.

En el centro del diamante estuvieron Andriana Palma, Flor Valerio y Maricela Aguilera, quienes no permitieron que el cuadro australiano se sublevara, manteniéndolo a raya.

imagen-cuerpo

Además de la defensa en el terreno, a la ofensiva también se llevó los laureles, que hicieron gran papel, como la beisbolista Diana Ibarra, que largó sólido palo de vuelta entera, y se llevó a dos corredoras por delante, aumentando la ventaja de México.

Por otra parte, el cierre fue igual de espectacular, pues con out en home, magistralmente ejecutado por la cátcher Marcela Díaz, selló el debut histórico del cuadro femenil mexicano en este su primer campeonato del mundo de la especialidad.

Con esta victoria, México consolida su participación en la Copa del Mundo, reforzando también el compromiso y pasión de las peloteras y del cuerpo técnico, que trabajaron arduamente para alcanzar un juego de primer nivel.

Por otra parte, el jueves el Tri Femenil de Beis se verá las caras con Hong Kong, en el que será su siguiente desafío, y el viernes se verá las caras con Estados Unidos, en lo que se avizora uno de los enfrentamientos más espectaculares en el Grupo “A”.