Deportes

VIDEO | Aficionados gritan "¡C.U, C.U Pumas!" en el Abierto Mexicano de Tenis y son expulsados

La porra de la UNAM, al parecer no gustó en el AMT, aunque se volvió viral , tuvo fuertes consecuencias

VIDEO | Aficionados gritan ¡C.U, C.U Pumas! en el Abierto Mexicano de Tenis y son expulsados

Un momento incómodo fue el que se vivió en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, cuando un pequeño grupo de aficionados protagonizaron un acto que no fue aprobado por los presentes y a quienes después de llamarles la atención, fueron expulsados de la arena.

La situación se presentó durante el partido que protagonizaron Holger Rune y Dominik Koepfer de los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

PORRA DE PUMAS FUE LA CAUSANTE

Corría el segundo set del juego en la cancha cuando se escuchó al porra “CU,CU, Pumas”. El grito, hizo que la juez de cancha llamara la atención de los jóvenes en las gradas.

Justo cuando iban empatados a dos puntos en el segundos set, fue cuando se escuchó el grito y la juez de cancha paró el juego y les dijo: “Por favor señores, esto no es futbol, gracias”, a lo cual el público asistente respondió con un fuerte aplauso, aprobando lo dicho por la juez de cancha.

AFICIONADOS EXPULSADOS DE LA ARENA

El equipo de seguridad identificó a tres jóvenes que habían realizado el grito de porra quienes fueron retirados de las instalaciones del estadio, luego de insistir en el grito donde se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis.

Finalmente, en la cancha Holguer Rune se impuso a Koepfer en dos ajustados sets con pizarra de 7-6 (7/2) y 7-6 (7/0).

La popularidad de la nueva porra de Pumas llegó hasta el Abierto Mexicano de Tenis, solo que tuvo consecuencias; lo que les pareció divertido a tres jóvenes les costó ser expulsados de la arena, sin embargo el hecho que se vivió en Acapulco se volvió viral en redes sociales y ahora está haciendo más famosa la porra llamada “Don Beto”. 

El Abierto Mexicano de Tenis se realiza en Acapulco, Guerrero luego del paso del huracán “Otis” que había destruido casi en su totalidad la arena donde se desarrollaba, sin embargo, el comité organizador y el gobierno mexicano trabajaron árduamente para que el lugar estuviera listo y la edición 2024 se realizara sin contratiempos.