buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Tienen Potros buena cosecha de medallas

Marchan a todo galope en la Universiada Nacional

Tienen Potros buena cosecha de medallas

A todo galope marcha la delegación Itson en la Universiada Nacional luego de cosechar este sábado un total de seis medallas, incluyendo su tercer oro, además de una plata y cuatro bronces en las disciplinas de karate do y basquetbol 3x3.

La fiesta la comenzó la disciplina de basquetbol 3x3, luego de que el representativo femenil se quedara con la tercera posición de la justa deportiva para agenciarse la presea de bronce, histórica para Itson al ser la primera en la modalidad que esta edición hizo su debut.

En otro escenario, el tatami del Gimnasio de Bachilleres fue testigo del relinchar del Potro en la disciplina de karate, que finalizó su primer día de actividad con la obtención de un oro, una plata y cuatro bronces.

La presea dorada (tercera para la cuenta de Itson) fue para Dafne González, quien se proclamó campeona nacional luego de ganar su compromiso final ante la representante de la Universidad Anáhuac Cancún dentro de la categoría de -68 kg. Previo a ello, Dafne despachó en la ronda semifinal a la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por su parte, la plata fue para el equipo femenil de kata, formado por la misma Dafne González, Estefanía Rojo y Leslith Hernández, quienes cayeron en la gran final ante las representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También en la modalidad de kata por equipos, el representativo varonil se agenció el bronce, el cual estuvo integrado por Fernando Trasviña, Jesús Luque y José Durán.

El resto de las medallas de bronce fueron para Leslith Hernández en la modalidad de kata individual, Ricardo Leyva (-84 kg) y Carlos Ozuna (+84 kg).

Con estos resultados, Itson pone números de tres medallas de oro, cuatro de plata y 11 más de bronce que le permitirán escalar peldaños en la tabla del medallero general, mientras que en la tabla de puntuación se mantiene en la quinta posición.

Para este domingo, la actividad continúa en las disciplinas de beisbol, karate do y rugby.