Deportes

Supuesta atleta somalí implanta marca negativa en la Universiada Mundial

La joven resultó sobrina de la presidenta de la Federación de Atletismo de Somalia

Supuesta atleta somalí implanta marca negativa en la Universiada Mundial

Con llegada de 21.81 segundos la “atleta” Somalí, Nasra Ali Abukar, implantó “marca” negativa dentro de los Juegos Universitarios Mundiales en Chengdu, en la República Popular de China.

La supuesta atleta ahora es acusada de ridiculizar a Somalia y es que resultó que Nasra Ali Abukar, era sobrina de la presidenta de la Federación Somalí de Atletismo.

La carrera reina del atletismo siempre es considerada los 100 metros planos, ahí, los atletas buscan siempre bajar la marca de los 10 segundos y se considera una carrera explosiva y espectacular.

El vergonzoso acto de la somalí en la pista fue cuando arrancaron todas las competidoras y llegó un momento en el que se perdió su imagen de la pantalla y cuando volvió su imagen de frente a la carrera, la joven se le vio muy atrasada, con una técnica poco profesional para una corredora de elite.

El ministro de la Juventud y Deportes de Somalia, Mohamed Barre Mohamud, pidió la dimisión de la presidenta de la Federación Somalí de Atletismo.

"Khadijo Aden Dahir, presidenta de la Federación Somalí de Atletismo ha cometido actos de abuso de poder, nepotismo y difamación del nombre de la nación en la escena internacional", expresó el dirigente somali.

CASO SIMILAR DE ATLETA DE GUINEA ECUATORIAL

En Sidney 2000 durante los Juegos Olímpicos se vio un caso similar, con un participante en la carrera de 100 metros libres de natacion. Eric Moussambani terminó con un tiempo de 1.52 minutos en su hit eliminatorio; las imágenes son recordadas ya que Eric llegó al final de la competencia tragando agua y con la cara de fuera, algo que también llamó la atención por su complexión física, mirándose claramente muy pasado de peso.

Curiosamente a su regreso a Guinea Ecuatorial fue recibido como héroe y ahora en ese país cuentan con dos albercas olímpicas, después de esa destrozada actuación en Sídney 2000.