La NFL ha sancionado a más de 100 jugadores de 15 de sus 32 equipos por revender boletos para el Super Bowl LIX a precios muy por encima de su valor nominal.
Esta práctica va en contra de las políticas internas de la liga y fue detectada tras una investigación que encabezó Sabrina Perel, directora de cumplimiento de la NFL de acuerdo a reportes de ESPN.
Los boletos en reventa para el partido disputado el 9 de febrero pasado en el Caesars Superdome de Nueva Orleans alcanzaron precios desde los 3 mil hasta más de 40 mil dólares en zonas preferentes.
En ese encuentro, los Philadelphia Eagles vencieron 40-22 a los Kansas City Chiefs ante más de 80 mil aficionados.

TOMARÁN MEDIDAS MÁS SEVERAS
De acuerdo con el convenio colectivo de trabajo entre la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA), los jugadores y entrenadores tienen estrictamente prohibido revender entradas asignadas por sus equipos por un valor superior al precio original.
"La investigación ha revelado que empleados y jugadores vendieron entradas a un pequeño grupo vinculado con un revendedor que comercializó los boletos por encima de su valor nominal", señala el comunicado de la liga.
La NFL adelantó que tomará medidas más severas para evitar estas prácticas en el futuro, especialmente de cara al Super Bowl LX, que se jugará el 8 de febrero de 2026 en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California.
Entre las nuevas disposiciones, se incluirá una capacitación obligatoria para todo el personal de la liga con énfasis en la prohibición de lucrar con beneficios asociados a su rol en la NFL.
"Reforzaremos la capacitación obligatoria sobre el cumplimiento de la política antes del Super Bowl LX. Nadie debe sacar provecho personal de su afiliación a la NFL a costa de nuestros aficionados", concluye el informe.