buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Sonora abre con el pie derecho campeonato regional de futbol

El certamen es para las categorías 2008 y Menores; este sábado continúan las acciones en el campo de futbol de IMSS

Sonora abre con el pie derecho campeonato regional de futbol

Importante victoria consiguió Sonora al iniciar el Torneo de Futbol Regional 2008 y Menores, que se celebró en Ciudad Obregón este viernes 26 de enero; la jornada se desarrolló en el campo de futbol del sindicato del IMSS.

El equipo de Sonora, dirigido por Samuel Ruiz, venció al que venía como campeón del Regional anterior, Sinaloa, por pizarra de 3-1.

El cuadro local se portó a la altura y supo contrarrestar el embate de los del vecino estado, que buscó durante todo el partido desequilibrar la defensa del equipo local; sin embargo, no encontró por donde desarticularla.

Así las cosas, Sonora tomó el medio campo y, al final, fueron los que dominaron el encuentro.

imagen-cuerpo

En la primera mitad los de casa se fueron con todo a conseguir la ventaja, y al irse al descanso ya ganaban 2-1.

Regresaron de la pausa y siguieron atacando, buscando aumentar el marcador hasta que, ya faltando pocos minutos para que concluyera el juego, Sonora anotó el gol de la puntilla para adjudicarse la victoria y los tres puntos.

Los anotadores por Sonora fueron Ángel Robles, al minuto 14; los locales aumentan ventaja al 21 de tiempo corrido por conducto de Jhonatan Espinoza, e inmediatamente después, al minuto 22, Sinaloa se acerca con gol de Daniel Vázquez.

En el segundo tiempo, Bryan Vega anotó al minuto 63 de tiempo corrido el tercero para Sonora.

PRIMER JUEGO DE LA JORNADA

imagen-cuerpo

Agarrón entre las dos Baja en el primer juego de la jornada, quedando con la victoria en tanda de penales la escuadra de baja sur.

En tiempo regular igualaron a dos goles y, finalmente, desde los 11 pasos el equipo de Baja California Sur mete tres goles y su rival cero para repartir los puntos, Baja Sur se queda con dos unidades y uno para la Baja Norte.

Por Baja California anotaron Andrew Díaz, al minuto 26, y Emanuel Avilés, al 38; en tanto, por Baja Sur los anotadores fueron Domenico Giacapello, al minuto 36, y Juan Avilés, al 45.

TABLA DE POSICIONES

Al jugarse la primera jornada el equipo de Sonora es el líder del torneo:

EQUIPO G P JE GF GC PTO. EXTRA PUNTOS 
 Sonora 1 0 0 3 3          0       3
 Baja Sur 0 0 1 2 2          1       2
 Baja 0 0 0 2 2          0       1
 Sinaloa 0 1 0 1 3          0       0

JORNADA DE SÁBADO 27 DE ENERO

En el campo del IMSS se miden, a partir de las 8:00 horas, Baja California ante Sinaloa, y en punto de las 10:00, Sonora enfrenta a Baja Sur.