buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Se corona Obregón en Nacional de Regiones

Culiacán con la ventaja en el marcador perdió el encuentro al quedarse sin lanzadores disponibles

Se corona Obregón en Nacional de Regiones

Una jornada trepidante, llena de emociones, fue con la que finalizó el Torneo Nacional de Regiones categoría 7-8 años, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de beisbol de Itson, donde se coronó el equipo anfitrión Obregón, en un polémico desenlace.

En el juego por el campeonato, entre Obregón representante de la Región X y Culiacán de la Región III, las emociones estuvieron a flor de piel entre los involucrados, jugadores, manejadores, padres de familia y aficionados que se dieron cita en la Unidad deportiva del Itson.

Los locales atacaron temprano el pitcheo del conjunto sinaloense, armando rally de once carreras en la misma primera entrada, lo que auguraba un triunfo cómodo para el cuadro de casa, que llegó incluso a ponerse a tres outs de ganar por la vía del nocaut, pero los pequeños de la Región III, tenían otros planes.

Los sinaloenses, un equipo que durante todo el torneo dio muestras de no rendirse, pudo regresar en el marcador, pues en la cuarta entrada con la pizarra 16-6, anota tres carreras para evitar el nocaut.

Todavía los locales timbraron dos rayitas en el cierre y dejaron corredor en segunda, que de haber anotado les hubiera dado el triunfo por nocaut.

Culiacán, por el contrario, en el capítulo siguiente con un grueso racimo de once carreras, se fue al frente, 20-18, y todavía fabricaron cuatro más en la sexta.

La felicidad de los sinaloenses se disipó, cuando al saltar al terreno de juego para cerrar la sexta entrada, última del juego, el juez de home, José Ramos, anunció que el equipo sinaloense perdía el encuentro, debido a que sus lanzadores habían llegado al límite en cuanto a los lanzamientos permitidos.

Decisión quele daba el triunfo, y el campeonato, al conjunto de casa por la vía del forfit, desatando el descontento entre los sinaloenses, que no aceptaban la decisión, pero el reglamento es claro, y se aplicó como debía ser.

Al final, la pizarra que favorecía 24-18 a Culiacán, fue cambiada por el 6-0 que representa el forfit a favor de Obregón.

En el juego por el tercer lugar, el equipo de la Liga Cucapah de San Luis Río Colorado, viene de atrás y vence 20-15 a Navojoa, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

LA PREMIACIÓN

Al finalizar los encuentros por el tercer lugar y la gran final del torneo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura, contando con la presencia de Rubén Darío Tozal, secretario de la asociación y consejero nacional, que estuvo acompañado de Alfredo Navarro, director de la región 10 y Raúl Hernández del comité organizador.

Primeramente, se premiaron a los campeones individuales, resultando Fernando Alonso Velázquez de Los Mochis Verde el campeón bateador con .818 de promedio.

El campeón jonronero resultó Ramón Alberto Figueroa de Hermosillo Rojo con dos jonrones y Óscar Mateo Montañez de Tijuana fue el campeón de carreras producidas.

En el pitcheo, Luis Pablo Lerma de Los Mochis Verde fue el mejor en carreras limpias y Heriberto Ayala de Sal Luis fue el máximo ganador con dos triunfos.

También fueron galardonados con placa y medalla para cada uno de sus integrantes, Navojoa Municipal como el cuarto lugar, San Luis Río Colorado como tercero, Culiacán como equipo subcampeón y Obregón como el campeón.