buscar noticiasbuscar noticias

Salta Edgar Rivera a lo más alto del podio

En el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

El olímpico sonorense fichó su mejor marca del año, de 2.26 metros, para alzarse con el primer lugar en salto de altura en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Salta Edgar Rivera a lo más alto del podio
PUBLICIDAD

Con su mejor marca de la temporada el saltador olímpico sonorense Édgar Rivera conquistó el sitio de honor en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo con sede en Alicante, España.

PUBLICIDAD

El originario de Agua Prieta fue el número uno en salto de altura tras registrar 2.26 metros en su primera oportunidad, con lo cual se proclamó campeón iberoamericano gracias a su mejor récord en lo que va del año.

Aunque Rivera Morales y el brasileño Thiago Souza realizaron saltos de 2.26 metros, el sonorense se proclamó monarca pues logró primero la marca que el carioca quien tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El tercer peldaño lo acaparó el brasileño Fernando Carvalho quien superó al portugués Baldé Garson, ya que él marcó primero los 2.21 metros para apoderarse del último podio de la prueba de salto de altura varonil.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022, que culminará este domingo, congrega a 450 competidores, entre ellos siete medallistas olímpicos de Tokio 2020, además de dos monarcas del orbe.

De igual forma el certamen internacional es una antesala para el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Portland, Oregon, Estados Unidos, en julio próximo, en donde verán acción dos sonorenses: el mismo saltador Édgar Rivera y el mediofondista Tonatiú López.


PUBLICIDAD