buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Ryan García sale positivo en prueba B

El boxeador México americano fallo en el segundo control de dopaje y ahora enfrentará las consecuencias

Ryan García sale positivo en prueba B

Un cúmulo de problemas se le viene al boxeador México americano Ryan García, luego de que se informó que la prueba B de dopaje dio positivo, así lo destapó el periodista deportivo Dan Rafael en su cuenta de X. Ryan García había peleado ante Devin Haney y en la primera prueba arrojó el uso de Ostarina, que es una sustancia para mejorar el rendimiento físico, se ordenó que se abriera la prueba B y también lanzó el mismo resultado.

Dan Rafael en su cuenta de X compartió que los resultados de la muestra B del boxeador conocido como King Ryan se dieron a conocer este jueves, un día después de esta prueba.

"Tengo los informes de laboratorio y las muestras B, como era de esperar, son coincidentes con las muestras A; ambas son positivas para el PED prohibido Ostarina relacionado con las pruebas VADA el día antes y después de la pelea con Haney", escribió el periodista.

Ryan García no se ha pronunciado al respecto, anteriormente dijo que todo esto se trata de una conspiración en su contra y que dejó claro que él no es ningún tramposo.

La confirmación del resultado positivo por Ostarina, la Comisión Atlética de Nueva York, deberá programar una audiencia para King Ryan y según el periodista Rafael, se desarrollará en el verano.

imagen-cuerpo

Las consecuencias podrían ser una suspensión y una multa por fallar en el control antidopaje en su pelea ante Haney.

Hace días García aseguró que si es vetado de por vida del boxeo, él estaría creando su propia liga para promocionar sus combates.

Desde tiempo atrás, Ryan García ha mostrado conductas erráticas. Durante la rueda de prensa del combate ante Hane, Ryan admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol, ahora una nueva polémica en su vida aparece tras dar positivo en la última prueba de dopaje.

Se espera que el castigo para García sea ejemplar y que podría ir de suspensión por varios años además de una multa económica bastante elevada. Recientemente el rival David Haney pidió que la decisión de la pelea sea revocada y que su calidad de invicto siga, asimismo agregó que por nada del mundo desea un enfrentamiento de revancha ante el californiano.