Deportes

Reunión anual de destacados karatecas en Ciudad Obregón; asisten más de 20 personas

Año con año desarrollan esta junta, durante la cual los participantes estrechan lazos de amistad e intercambian buenos deseos

Reunión anual de destacados karatecas en Ciudad Obregón; asisten más de 20 personas

Por más de una década, un grupo de amigos que practican karate-do se reúnen para unir lazos de amistad y desarrollar una sana convivencia.

Alrededor de 20 karatecas acumulan 10 años de esta prestigiosa reunión, durante la cual pasan un rato agradable.

Estuvieron presentes Sergio Peña, Gerardo Peña, Javier García de León, Samuel Santacruz, Guillermo Barro Borgaro, Antonio Vivian Sosa, Héctor Encinas, Mario Basurto, Bernardo Fierro, Alberto Muñoz, Javier Olea Ruiz, Ricardo Palomares Díaz, además de la entrenadora de la Selección Nacional de Karate, la destacada atleta Claudia Barreras, todos fieles practicantes de karate-do del sistema Renshi Kai.

Sergio Peña, prestigiado entrenador de karate, encabezó esta reunión, donde la plática principal fue el karate-do y la amistad que han cultivado durante todo el tiempo que tienen de conocerse.

Cada asistente contó su experiencia adquirida durante la práctica del karate-do, cómo les enseñó a ser personas de bien y cómo se han desarrollado en la vida cotidiana, aprovechando las enseñanzas del sensei Sergio Peña.

BENDITA ENTRE LOS HOMBRES

Claudia Barreras, entrenadora de la Selección Nacional de Karate, engalanó la junta, ya que fue la única mujer y también parte de este peculiar grupo de amigos.

Con un sinnúmero de éxitos profesionales y personales, Claudia también aprovechó para compartir sus experiencias en las pasadas competiciones durante las cuales estuvo al frente del seleccionado de la especialidad, hablando de Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, y Panamericanos en Santiago de Chile.

Por su parte, Sergio Peña comentó que la mayoría de los presentes sigue practicando esta disciplina, la cual dominaron en su juventud y que fueron destacados atletas con grandes resultados a nivel personal.

Agregó que es un orgullo seguir dirigiendo a este grupo y que este tipo de reuniones sirven para estrechar lazos de amistad y reafirmar lo que se vivió y se sigue viviendo en la práctica del karate-do.