Deportes

Químicos se alza con el título

Vence en dramática final a Destroyers 7-6

Químicos se alza con el título

En un partido no apto para cardiacos y digno de una gran final, la escuadra de Químicos se alzó con el título, al vencer en dramático juego a su similar de Destroyers 7-6.

Los cinco veces campeones bajaron el telón de la temporada 54, dedicada a Carlos Peñúñuri.

Químicos llegaba a su tercera final consecutiva, con saldo de dos títulos y un subcampeonato.

El equipo dirigido por el profesor Eduardo Fornés, se adjudicó el título luego de pasar un tremendo susto en la parte alta de la séptima entrada, cuando el equipo de Destroyers se acercó a una sola carrera.

LAS CARRERAS

Químicos atacó la serpentina del abridor Carlos Moreno en la segunda entrada, quien anotó un par de carreras.

Destroyers le puso número a su pizarra con una carrera en la parte alta de la tercera entrada, se fue al frente al anotar dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada, poniendo pizarra parcial de 3-2; sin embargo, en el cierre de la cuarta Químicos empató a tres carreras.

Químicos tomó la delantera en la parte baja de la quinta entrada con dos anotaciones y sumó un par de carreras en la sexta entrada baja; el marcador era de 7-3, se venía el cierre dramático. Destroyers estaba dispuesto a vender cara la derrota, el primero en el turno era Felizardo Olivares que pegó panorámico cuadrangular por todo el jardín central para acortar distancia 7-4.

Luego llegó Alan Vega con uno a bordo y  puso a volar la pelota del otro lado de la barda para acercarse peligrosamente a una carrera, finalmente cayó el out número 21  en un fly a la primera base,  pelota que se anidó en el guante de Ray Arce y le dio el título a Químicos, tomando revancha del torneo anterior donde perdieron dramáticamente la final ante la escuadra de Generales.

GANADOR Y PERDEDOR

La decisión del juego quedó en los relevos, Luis Enrique Ceballos abrió por Químicos y dejó el juego empatado, al igual que el abridor de Destroyers, Carlos Moreno.

El ganador fue el profesor Eduardo Fornés y perdió Felizardo Olivares.

Al caer el último out la afición seguidora de Químicos, jugadores y cuerpo técnico explotaron en júbilo e inmediatamente se dedicaron al festejo que tenían preparado para el juego final.